lunes, 8 de febrero de 2016

Barbara Canepa


Nació en Génova en 1969. Es pintora, diseñadora, publicista, colorista e ilustradora. Estudió arquitectura en la Universidad de Génova. Inició su carrera profesional como diseñadora gráfica de publicidad del “Parco di Novegro” en el espacio de exposiciones de la Feria de Milán.
En 1996 colaboró como ilustradora en la Compañía Disney Italia, realizando libros, productos promocionales, story-boards, diseño de personajes, dibujos animados y cómics; durante tres años ilustró la portada de la revista La Sirenita. También ha realizado ilustraciones para las empresas Disney Records, Clementoni y De Agostin.
Durante dos años tomó el curso avanzado de técnicas pictóricas impartido por Giovan Battista Carpi en la academia Disney Italia.

Junto a su esposo Alessandro Barbucci, ha creado cómis y ha ilustrado para la revista Paperink y otras. Fue parte de los primeros cinco números del importante proyecto W.I.T.C.H., lanzado en 1997 por la compañía Disney: la historia de cinco jovencitas con poderes mágicos; esta fue todo un éxito mundial, por lo que fue editada en 72 países, con una periodicidad mensual, llegando a un tiraje superior al millón de ejemplares; posteriormente, fue adaptada como serie de animación y videojuego.
 
Ese mismo año, también junto a su esposo, creó la saga Sky Doll para SF en Italia, Marvel en Estados Unidos y Soleil en Francia, publicada en distintos países, entre los que puede destacarse: Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Grecia, Serbia y Rusia. Ésta obra ha sido aclamada por el público y la crítica, lo que le ha significado ganar importantes premios como la mejor serie del año, mejor color y mejor diseño en Europa.

Supervisó además la producción de cómic Monster Allergy (2003) una historieta dirigida a niños editata por Soleil y Lombard en Francia, por Egmont y Carlsen en Alemania; en 2004 fue editada para el resto del mundo como una revista mensual por Walt Disney Company y Planeta. Desde 2006 la serie ha sido llevada a la televisión producida por Rimbow, Futurikom y Disney Channel y comprado para ser transmitida en Estados Unidos por Warner Bros, es transmitida por el canal Cartoon Network. En 2012  inició con su serie gótica END, en colaboración con la artista italiana Anna Merli, como parte de la colección Metamorphose de la editorial Soleil, que Canepa dirige.


En 2007 creó la colección VENUSDEA, también de la editorial Soleil, donde publican artistas independientes internacionales del mundo del cómic. Esta revista es editada en dos lenguas y, a partir de 2009 contiene proyectos más cercanos al mundo del arte que de los cómics.
Su obra pictórica al óleo ha sido expuesta en Italia y Estados Unidos.
Redes sociales de Barbara Canepa:
En Global Cómics contamos con las siguientes obras de Barbara Canepa:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario