jueves, 3 de diciembre de 2015

Raúl Treviño


Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México en 1977. Es escritor, historietista, artista gráfico y colorista. De 2001 a 2009 trabajó como colorista en editoriales norteamericanas estadounidenses y francesas como Marvel, DC Comics, Dark Horse, EA Entretaiment, Glénart y Les Humanoides Associés.


En 2003 obtuvo el primer premio a mejor obra en el Concurso Internacional Norma Editorial de España. En 2004 publica su primera obra de autor: La Danza de la Conquista en tres partes, por la que fue nominado al premio como Nuevo Talento Fnac y como Autor Revelación en la novena Expocómic de Barcelona, España. 

En 2014 fue obtuvo el premio como Mejor Escritor y como Mejor Novela Gráfica por su manga Nómadas del Yermo en los Premios Butze-Vargas a lo mejor del cómic mexicano.



Debido a la influencia que ha tenido del manga japonés, país en el que vivió durante más de un año, tiene un par de canales en Youtube: Rulo Rola en Japón y TrevinoArt, donde expone sus experiencias en dicho país, y da consejos para quienes aspiran a dibujar cómics.


Recientemente ha publicado Ink and punk, libro de arte inspirado en chicas punk y también Ink and wheels, una serie de ilustraciones de personajes montados en vehículos de ruedas, especialmente motocicletas.


Tiene una tienda llamada Fudé, donde vende artículos japoneses para dibujar, puedes encontrar el enlace aquí

Correo electrónico: trevinoart@gmail.com
En Global Cómics contamos con las siguientes obras de este jóven y prometedor artista del manga mexicano, a quien no hay que perder de vista:

La danza de la conquista 2: El encuentro 
Ladanza de la conquista 3 El despertar
Nómadas del Yermo 1
Nómadas del Yermo 2
Ink& Punk

No hay comentarios:

Publicar un comentario