jueves, 29 de octubre de 2015

Juanele


Juan Manuel Eugenio Ramírez de Arellano Niño-Rincón, nació en la ciudad de México en 1982. Es monero y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, es profesor de asignatura en la UNAM y en el Tec de Monterrey campos Ciudad de México; es una académico activo, que, además de dar clases, ha publicado en revistas científicas internacionales. En 2008 escribió, junto a María Eugenia Niño-Rincón, el libro de texto para secundaria Física, Ciencias 2, de Macmillan Publishers.



Inició su carrera como dibujante en 2003 en Aguiluchos, revista publicada por los Misioneros Colombianos del Corazón de Jesús, congregación religiosa que se encarga, a decir de ellos, de compartir con la sociedad su pasión por África y sus necesidades. Ha participado también en el suplemento “Histerietas” del periódico La Jornada, en las revistas El Chamuco, MAD México, ¡#$%&! Cómics, la publicación polaca Karton, la revista española ¡Caramba!, entre otras. 



En 2007 ganó el concurso Transparencia en la información, en Ecatepec, Estado de México. En 2008 participó en la creación del cómic La Pangolina.





Su trabajo puede ser encontrado en la internét (en ingles y español) en Moco Comics. Ha editado bajo su propio sello: De senilidad y otras historias (2009), Patote. Alquimista improvisado (2012), Banquete familiar, (2012) La abuela karateka, reina de los negocios (2014), y Los juegos del alambre (2014).

Editorial Resistencia publicó Moquito y el secreto del convento mutante (2011), un proyecto que nació en su webcómic y que terminó en un libro, y Patote (2013). 

Juanele considero que su humor deriva de su infancia cuando hablaba con sus juguetes y leía Condorito, el Pato Donald, la Pequeña Lulú y la Pantera Rosa, aunado a su intensión de burlarse de la vida cotidiana.

Facebook de MocoComics
Webcómic



En Global Cómics puedes adquirir Patote, obra de este joven artista que seguramente nos dará muy buenas sorpresas en el futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario