miércoles, 11 de febrero de 2015

Píldoras azules.



    Desde no muchos años Editorial Sexto Piso se ha dado a la tarea de distribuir el material de Astiberri, empresa editorial española, en nuestro país. Así han llegado a algunas de las principales librerías de México obras como “Entender el cómic” del estadounidense Scott McCloud, “El gato perdido” o “Athos en América” del autor noruego Jason Lutes, sólo por mencionar algunos títulos que destacan en el medio del cómic mundial publicados por Astiberri. Para continuar con esa línea, en el año 2012 publicó “Píldoras azules” http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=pildoras de Frederik Peeters.



    Pero -¿quién es Frederik Peeters? este autor de origen suizo nació en Ginebra en 1974, luego de terminar sus estudios de Comunicación Visual comenzó a trabajar como cartelista e ilustrador publicitario en la prensa suiza. En 1997 gana el premio Nuevos Talentos del Festival de Sierre por la realización de sus primeras obras de cómic, a partir de entonces colabora con revistas como “Bile Noire”, “Lapin”, “Spirou”, entre algunas.

                                         


 Así en 2001 publica su novela gráfica “Píldoras Azules” por la que recibe el premio Töffer de la Villa de Ginebra. ¿Qué hace de “Píldoras Azules” un título especial? Es una historia autobiográfica, es decir, el autor echa mano de lo sucedido en su vida real para hablarnos de su relación con Cati una madre soltera y su hijo de tres años de edad quienes han contraído el virus de inmunodeficiencia humana. 

    



El artista utiliza únicamente la soltura y maestría de su pincel entre blancos y negros para narrar esta experiencia de vida en una inolvidable novela gráfica de 190 páginas plagadas de intimidad, erotismo, risas, lágrimas, incertidumbre y buen humor. Píldoras Azules está a la venta en Global Comics.

    Artículo de Leo Orozco.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario