viernes, 13 de febrero de 2015

Chances




    Tecnología. Tecnología al servicio del poder, tecnología al servicio de hombres llenos de poder material.


    Clonación, clonación al servicio de la medicina, medicina al servicio de los hombres enfermos de poder.

    Sociedad. Sociedad corrupta, sociedad decadente y futurista en cuyos barrios bajos las personas se estancan en su adormecimiento, adormecimiento aumentado por la excitación de sus sentidos. Sexo, sexo por dinero, sexo por drogas, drogas por sexo, sexo para ver, sexo para oler, sexo para explotar y explotar en sexo.

   



    Policía. Policía con tecnología y armas de alto poder para controlar, vigilar, castigar y proteger al adinerado.

    Desempleo, desempleo para los parias, desempleo por todas partes...

    Parias sin educación, sin educación no hay crecimiento, no crecen los parias.

   

    Una "tormenta perfecta" es la que le toca vivir a Riff, un muchacho, un hombre bastante joven pero también un ser clonado para ser explotado; vale únicamente por sus órganos internos que esperan ser extirpados y usados en un humano adinerado con el fin de poder mejorar su salud.

   

    Riff decide escapar y cae en ese mundo de miseria humana, sexo, drogas y superficialidad, un lugar totalmente desconocido para él.

    El maestro del cómic mundial, el argentino Horacio Altuna realiza esta crítica social en una urbe de un futuro imaginario. "Chances" es el nombre de la obra en el que demuestra su maestría en dominio del dibujo, del trazo a tinta y la paleta de colores de acuarela, hace gala de su habilidad para representar la belleza del cuerpo femenino y nos lleva a este crudo mundo en el que el joven descubre la diaria batalla por sobrevivir de los barrios bajos de la gran ciudad en los que cae tras escapar del centro de clonación donde ha vivido su corta existencia.

   

    Errando por las calles, Riff busca un refugio, un camino, una manera, así se encuentra con varios personajes, el sacerdote, el revolucionario frustrado, la sensual prostituta, el vendedor de droga, el proxeneta, mientras la policía lo busca para devolverlo al lugar de donde escapó.

   

    Una secuencia de crudos eventos que nos muestra el lado oscuro de la humanidad -¿cuál será el destino final de Riff? una situación que verdaderamente nos obliga a reflexionar.

    Chances está a la venta en Global Comics.




No hay comentarios:

Publicar un comentario