martes, 7 de octubre de 2014

Nos visita Nicolas De Crecy


Nicolas de Crécy, gran artista del cómic, nació en Lyon, Francia en una familia numerosa que incluye a otros notables artistas; el DJ Etienne de Crécy, al realizador  Geoffrey de Crécy y al animador Herve de Crécy. Estudió la secundaria con orientación a las Artes Aplicadas en Marsella y en 1984 fue parte de la primera promoción de la Escuela de Cómics de Bellas Artes de Angoulême, donde se graduó en 1987.








En 1990 Trabajó para Disney studios, Montreuil, antes de publicar su primer libro "Foligatto", (1991) un guión de Tjoyas, inmediatamente aclamado por la crítica.

Su primer libro, en realidad fue una adaptación de la novela "Bug Jargal" de Victor Hugo, en 1987, en colaboración con Sylvain Chomet, pero no aparece en los créditos porque ambos autores lo consideran mediocre.

Leon la Came de venta en Global comix la tienda de comics de Mexico

 Autor prolífico como hay pocos. Entre sus obras podemos citar la trilogía 
"El Bibendum celeste", con Sylvain Chomet, la serie de "León Cam" en la revista "À Suivre", cuyo segundo volumen obtuvo el premio Arte-Alfa al Mejor Álbum en las obras Festival de Angulema 1998.

Nuevamente en colaboración con Sylvain Chomet, trabajaron en el dibujo animado "La anciana y las palomas" (1998). 


En 2003, una polémica acompañaría el lanzamiento del filme de animación profesional "Bienvenidos a Belleville" del ex colaborador de De Crécy,  Sylvain Chomet.  Nicolas acusó a Sylvain de plagio y fue el fin de sus colaboraciones.


En los cómics, se ha desempeñado con gran dominio del dibujo y escenarios complejos con color directo como se puede ver en "El Bibendum celeste", también ha trabajado en Blanco y Negro ("Mr. Fruit"), otras obras notables son "Prosopopus", "Salvatore", "Los nuevos dioses" o un álbum co-publicado por el Museo de Louvre y la Editorial Futuropolis, "Ice Age", que consiguió muchos premios y cuyos dibujos originales fueron objeto de un exposición (el pequeño diseño) en el Louvre en 2009.



Sin duda, Nicolas De Crécy, es uno de los grandes autores que tiene el cómic del siglo XXI.

Blog de Nocolas Decrecy http://500dessins.blogspot.mx/
En Pinterest http://www.pinterest.com/pin/205758276700314531/

No hay comentarios:

Publicar un comentario