jueves, 5 de diciembre de 2013

RG Veda - CLAMP



CLAMP (クランプ Kuranpu) 

CLAMP es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga. Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guión que podría interpretarse como manga para adultos, aunque otras historias como Cardcaptor Sakura están dedicadas también para un público infantil; es decir, jugaron una gran variedad de géneros y públicos.
Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaron una colección de doujinshis llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían doce miembros, de las cuales actualmente solo quedan cuatro.

RG VedaSei-Den (聖伝)

BBBBLa historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos (Ten). Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.

Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno.
Pero Ashura y Yasha van encontrando al resto de las 6 estrellas; cuando están reunidas y listas para enfrentarse al emperador se revela el verdadero significado de la profecía: Las estrellas han de morir, y entonces renacerá el Dios de la destrucción encarnado en la persona de Ashura. Por lo mismo, para impedirlo, Taishakuten había realizado un pacto con Ashura.
Sin embargo nadie puede derrotar a Ashura, que se dispone a destruir todo lo que se encuentre por delante y, particularmente, a Yasha. Pero entonces cuando Ashura recupera su antigua personalidad, se suicida y queda encerrado de nuevo en un campo de fuerza.
Al final pasan muchos años y la paz reina con Ten como emperador. Yasha ha pasado todo este tiempo junto a Ashura con la esperanza de que despierte; Kujaku lo visita avisándole de la muerte de Taishakuten, pero al ver que Yasha no va a abandonar nunca a Ashura decide sacrificarse y así traer de nuevo a Ashura a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario