sábado, 23 de noviembre de 2013

“La leyenda de la madre Sarah”

“La leyenda de la madre Sarah” por   Ericu.

           

Al abrir el libro “La leyenda de la madre Sarah” descubres la obra de Otomo Katsuhiro, gran maestro del Manga, quien nos abre un universo sobre una historia apasionante y desarrollada con su talento inigualable que él mismo y los años de trabajo como ilustrador han congratulado.
                La obra se desarrolla en una realidad futurista, donde la Tierra no es más que un desierto donde pelean dos potencias mega armadas por la dominación, la EPOE y la ME, llevando con ellos hambre, destrucción y muerte.
                El comienzo toma lugar en una base orbital, unas de las colonias que ha fundado la humanidad en el espacio queriendo expandirse fuera de la Tierra. La situación es crítica en la base, los militares están investigando a un grupo de personas detenidas y buscando a un fugitivo. Después de descubrirlo a él y su familia, surgió una explosión provocando pánico, permitiéndoles esconderse dentro la masa y escapar en una nave de rescate en dirección a la Tierra.
     
       Sarah, que es la compañera del fugitivo, pudo entrar en una nave y llegar viva a la Tierra, pero no pudo quedarse junto a sus hijos quienes, con el alboroto de la explosión, se fueron en otra nave, quedando incomunicados. Así, ella se encuentra sola con uno de sus  niños, desorientada en un planeta hostil y en guerra, siguiendo al grupo de gente con los que aterrizó. Al poco tiempo, es atacada por bandas armadas, encarcelada y esclavizada por militares.
                Desde entonces Sarah se rebela, escapa y empieza la búsqueda de sus hijos perdidos, seguramente con vida y en condiciones similares a la de ella. Sarah va estar ayudada por un vendedor ambulante “Tse-Tse” que viaja de ciudad en ciudad con su camioneta blindada, llevando mercancía.  
The Legend Of Mother Sarah (沙流羅 La leyenda de la Madre Sarah) es un manga creado por Katsuhiro Ōtomo y dibujado por Takumi Nagayasu, es una obra posterior a su trabajo más conocido: Akira. Fue publicado originalmente por la revista Young Magazine a partir de su número 4 en enero de 1990 y su primer tomo recopilatorio apareció en octubre del mismo año por Kōdansha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario