sábado, 19 de octubre de 2013

Moebius y Arzak

Moebius-Arzak - Venta comics en tienda Mexico
Moebius vestido de Arzak
Jean Giraud (8 de mayo de 1938, Nogent-sur-Marne, Val-de-Marne, Francia - 10 de marzo de 2012, París, Francia) fue un historietista e ilustrador francés, que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como El garaje hermético (1976-1979) o El Incal (1980).

Tal fue su fama, que los medios de comunicación de su país llegaron a clasificarlo como compañero de los llamados nuevos filósofos (nouveaux philosophes) franceses. Leer más en Wikipedia


Arzak de Moebius
Arzak

Sobre Arzak, Harzak, Harzach, Harzach, hay poco que decir, y mucho que ver.

La transformación de Jean Giraud en Moebius no fue una transformación meramente personal, al contrario fue una revolución en el mundo del comic.
¡Y fue Arzak el personaje que inició esa revolución!

Moebius - Venta de comic - La Condesa Mexico
Delirio de Moebius
En palabras del propio Moebius:

“Harzack nació de repente, se presentó y bastá"

 "Harzach no sufre, no padece. Todo lo más, subido a un extraño pájaro, puede sorprenderse, huir tal vez. Pero es intocable. ¿Es intocable el mundo de los sueños? ¿De los sueños imaginados por una sensibilidad bien despierta? […] en el mundo rocoso de Arzack las viñetas le dejan a uno solo, meditando, mientras él y el pájaro se hacen cada vez más pequeños, otro punto de tinta sobre el papel”
El Incal - Moebius y Alejandro Jodorowsky
El Incal - Moebius y Jodorowski

Queda esta pequeña reseña sobre este autor, que iremos ampliando, pero si quieres leer una biografía de Jean-Giraud (Moebius) pulsa aquí.

Hablaremos más sobre Moebius en proximos artículos.
Por ejemplo de su colaboración con Jodorowski,la colaboración más fructifera del mundo del comic, que se inició con la saga del Incal, y culminó en la trilogía El corazón coronado.

Moebius - Tienda de comics México
Autoretrato - Moebius
Si deseas conocer más sobre Moebius, el genio del comic que llegó a influir el mundo cinematografico, puedes pasar por nuestra tienda de comics tomar un café, o curiosear nuestra librería… y por supuesto hablar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario